Inicio » Sonora tiene tres casos de Covid-19; por favor #QuédateEnCasa

Sonora tiene tres casos de Covid-19; por favor #QuédateEnCasa

por Editorial Sergio Valle News
2 vistas

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, anunció la tarde de este sábado el tercer caso confirmado de Covid 19 en la entidad.

En transmisión especial por redes sociales, el funcionario estatal señaló que se trata de un productor musical de 30 años con residencia en Navojoa y que estuvo en Europa.

Clausen informó que el paciente viajó a París, Francia a finales del mes de febrero, y que regresó por la ruta Ciudad de México-Ciudad Obregón.

Regresó el 13 de marzo, sin síntomas. Fue hasta el día 18 de marzo cuando presentó fiebre y dolor de garganta; en un laboratorio particular se le practicó el examen que no detectó el coronavirus, por lo que acudió personal de Epidemiología a su domicilio, en donde se encontraba ya en aislamiento y se le tomó una nueva muestra, faríngea.

El día de hoy, 21 de marzo de 2020, el laboratorio del estado confirmó que dio positivo.

En su mensaje, el secretario de Salud reiteró el llamado a permanecer en casa, cuidarnos responsablemente entre la población y contribuir a que disminuya la afluencia vehicular en el estado porque la actividad que se registra ha disminuido pero no ha sido suficiente.

Asimismo, hizo un llamado a los patrones para que sean sensibles y permitan que las embarazadas, personas enfermas y de la tercera edad, principalmente permanezcan en casa; también para que quienes forman parte del os grupos no vulnerables puedan atender las medidas básicas de protección para evitar el contagio.

Clausen reiteró el llamado para que se actúe en consecuencia en guarderías y para que los empleadores sean considerados con las madres que no deben cuidar a sus hijos.

Recuento

El día 16 de marzo, el secretario Enrique Clausen Iberri anunciaba el primer caso confirmado de coronavirus; un hombre de 72 años de profesión músico que estuvo en Estados Unidos e ingresó al país por vía terrestre en un autobús de pasajeros.

El segundo caso fue confirmado el día 18 de marzo. También se trata de un hombre de 44 años, residente en Hermosillo que estuvo en varias ciudades de Europa hasta el 9 de marzo. Su examen de laboratorio dio positivo en la fecha que se hizo el anuncio.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!