FGJE dará seguimiento a hallazgo de restos humanos en Cajeme

40
Foto: FGJE

La Fiscalía de Justicia de Sonora atiende la búsqueda con resultado positivo de dos cuerpos y cuatro osamentas por colectivos del municipio de Cajeme.

Fue alrededor de las 09:20 horas cuando se recibió el reporte al C5i de que en un predio ubicado en la calzada Francisco Villanueva, frente al Panteón del Carmen en el ejido Centauro del Norte, de este municipio, se realizó el hallazgo de cuatro fosas, y que al parecer contenían restos óseos, por lo que servicios periciales de la FGJE se avocaron a la tarea de recuperar los restos e indicios, encontrando en el sitio dos cuerpos masculinos no identificados y 4 osamentas que fueron recuperadas de las fosas.

En un comunicado dio a conocer que la recuperación de los cuerpos y osamentas estuvo a cargo de peritos y un antropólogo de la Fiscalía estatal y que estos serán trasladados al CIF, Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para determinar su identidad.

El sitio donde se hizo el hallazgo se hizo por parte de colectivos que buscan personas desaparecidas, por la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Asimismo, participaron personas de distintas áreas de la FGJE, de la AMIC, Servicios Periciales y de los tres órdenes de gobierno para la seguridad perimetral.

En apoyo de los grupos de buscadores estuvieron elementos de la Marina, el Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Científica Federal y Policía Estatal.