Prepárense, Texas “soltará” el gas natural hasta el 21 de febrero

54
Foto elfinanciero.com.mx

La crisis que enfrenta México debido a la falta de gas natural continuará hasta el 21 de febrero; así lo ha dado a conocer el gobierno de Texas en Estados Unidos.

El gobernador de este estado del sur norteamericano informó en conferencia de prensa que se emitió una orden para obligar a los productores de gas natural por la que solamente se venderá este combustible a empresas eléctricas de Texas, no al extranjero, es decir, México, hasta el domingo 21 de febrero.

Greg Abbott, gobernador texano indicó que esta decisión es para privilegiar a los consumidores locales debido a las afectaciones que provocaron las heladas de los días recientes.

Adelantó que para las próximas horas se pronostica caída de aguanieve y nieve, pero se espera que para el sábado suban las temperaturas, lo que facilitaría la exportación del gas natural sin perjudicar a la población local.

Mientras tanto, estados del norte y noroeste de México minimizan su trabajo de producción industrial o alimenticia, por señalar algunos y los hogares tendrán que enfrentar las bajas temperaturas, al igual que en el sur de Estados Unidos, de manera austera o con pérdidas.

Fuente noticieros.televisa.com