Cananea y Nacozari tendrán obras hidráulicas con 700 mdp

17
Foto: soycobre.com

El gobernador Alfonso Durazo anunció que los municipios mineros del norte de Sonora, Cananea y Nacozari tendrán una obra hidráulica en la que se invertirán 700 millones de pesos.

Esta obra forma parte del Plan de Justicia para Cananea y Grupo México tendrá participación en la misma, al tener minas en ambos puntos.

Durazo señaló que una minería responsable y socialmente comprometida será de beneficio tanto para la industria como para los sonorenses, por ello se trabajará para cumplir estos objetivos.

Foto: Gobierno del Estado

Explicó que en Cananea donde se encuentra la mina Buenavista del Cobre se invertirán 760 millones de pesos, mientras que 60 millones más estarán destinados a la población de Nacozari.

“Les informo a ustedes que la inversión que se hará en Cananea, con el respaldo del Grupo México, para garantizar un abasto suficiente, oportuno, de calidad de agua en esa comunidad, asciende a 670 millones de pesos. 670 millones de pesos que nos van a permitir recuperar el sistema de distribución de agua, recuperar los pozos de abastecimiento, todo el equipamiento para potabilizar el agua y, por supuesto, la red de distribución”, explicó el Gobernador.

Como seguimiento a una reunión previa con Xavier García de Quevedo, vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, el mandatario expuso que este recurso se ejercerá a lo largo de este 2022 e inicios de 2023.

Durazo Montaño llamó a las empresas mineras a operar con responsabilidad social, mientras que, en lo que concierne al gobierno, trabajará para que la inversión en la entidad sea rentable para quienes apuestan sus inversiones.

En conjunto, dijo, crearán más empleos y aumentarán la actividad económica de Sonora.