Por violencia en Cajeme hay 112 detenidos en lo que va de 2022

22
Foto cdmx.com

En rueda de prensa, la secretaria de Seguridad Pública en el Estado, María Dolores del Río Sánchez, reveló que en lo que va del año, específicamente del 1 de enero al 11 de mayo, en Cajeme se han asegurado a 112 generadores de violencia.

Destacó que las detenciones se han llevado a cabo de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno. Del Río, detalló que tan solo en el polígono de Villa Bonita se han aprehendido a 11 personas.

Foto: SSP

La Secretaria estuvo acompañada de la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, y de Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora; en este evento anunció que el miércoles 11 de mayo se logró la detención de tres generadores de violencia y dos personas fueron abatidas en hechos registrados en dicha colonia de Ciudad Obregón.

En respuesta a una agresión con arma de fuego en contra de elementos de la Secretaría de Marina se activó operativo coordinado con esta última dependencia, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal en Cajeme. En el lugar se aseguraron armas de alto calibre, chalecos tácticos y vehículos, destacando que ningún elemento de la fuerza del estado resultó lesionado.

Del Río agregó que también fueron aseguradas tres personas por delitos contra la salud en la colonia Cajeme, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).