Inicio » Carolina Araiza deja el activismo, va a la trinchera oficial

Carolina Araiza deja el activismo, va a la trinchera oficial

por Editorial Sergio Valle News
18 vistas

En rueda de prensa, el gobernador Alfonso Durazo designó a Carolina Araiza Sánchez como titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

La ahora exdirectora de la Fundación Pata de Perro tiene una trayectoria de once años en el cuidado y protección a los animales.

“Fue un proceso muy largo, pero muy interesante de inscripción abierta. Y me presentaron, el comité responsable de este proceso, me presentaron una terna. Y he tomado la decisión de nombrar al frente de esta institución a Ana Carolina Araiza Sánchez. Ella es abogada por la Universidad de Sonora y tiene un larguísimo currículum. Pero es directora de la fundación Pata de Perro, asociación civil. Y tiene 11 años trabajando el tema desde el ámbito social”, señaló el gobernador Durazo.

La nueva funcionaria estatal dijo asumir este compromiso con responsabilidad y velando por los animales en la entidad, donde se involucre la participación de toda la sociedad.

“Ha sido una lucha bastante intensa, una lucha que a veces topa con pared, pero creo que finalmente, con este nombramiento, damos continuidad a todo ese trabajo que hemos venido haciendo; no solo por los animales, porque trabajar por los animales es nuestra pasión, es nuestra vocación, nuestra misión de vida, pero también por la sociedad que, al final de cuentas, buscamos que sea más empática, que sea más respetuosa con estos compañeros de vida que son los animales”.

En este evento, Alfonso Durazo firmó un decreto para la prohibición de uso de juegos pirotécnicos en eventos cívicos organizados por el gobierno del estado para evitar afectaciones a la salud de animales.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!