Casi 200 cuentas de odio fueron eliminadas de Facebook

145
Foto: Internet

Alrededor de 200 cuentas de redes sociales relacionadas con grupos supremacistas blancos fueron eliminadas por Facebook e Instagram.

Con estas se planeaban confrontaciones de sus integrantes en las protestas por el asesinato de afroamericanos por abuso policiaco, en algunos casos con la utilización de armas.

La plataforma informó que los perfiles tanto de Facebook como de Instagram estaban ligadas a dos grupos de odio que habían sido vetados (Proud Boys y American Guard) y que se mantenían monitoreados; al suceder la muerte de George Floyd en Minneapolis, fueron retirados.

La plataforma no divulgó detalles acerca de los usuarios de las cuentas, como sus planes concretos para las protestas o donde vivían. En total se anularon “aproximadamente” 190 cuentas, afirmó.

Tanto Proud Boys como American Guard habían sido expulsadas de Facebook por violar las normas contra los discursos de odio. Facebook dijo que seguirá retirando nuevas páginas, grupos o cuentas creadas por usuarios que tratan de eludir el veto.

Fuente apnews.com