Inicio » Centro Covid-19 recibió insumos con valor de 500 mil pesos

Centro Covid-19 recibió insumos con valor de 500 mil pesos

por Editorial Sergio Valle News
13 vistas

Hermosillo ¿Cómo Vamos? y Fundación Dibujando un Mañana, donaron insumos de protección médica y productos de higiene personal para los trabajadores y pacientes que se encuentran confinados en el centro Covid-19 de Hermosillo.

Este material donado por las organizaciones ciudadanas tiene un valor de 500 mil pesos, fueron entregados en el Parque La Ruina.

El objetivo de esta aportación es la de apoyar al mayor número de personas contagiadas de Covid -19 y que permanecen aisladas en otro sitio lejos de su hogar para proteger a sus familias, y han optado por los centros que la Secretaría de Salud ha instalado con personal médico y enfermeros que los atienden.

Esta donación consistió en 30 termómetros infrarrojos Owgels, 500 overoles impermeables, 400 goggles, 4 mil cubrezapatos, 500 batas quirúrgicas, 20 mil guantes denitrilo, 300 caretas de protección facial, 2 mil 590 cubrebocas de tres capas, 250 pantaletas para pacientes, 250 calzoncillos para pacientes y 250 pares de sandalias de plástico.

Ernesto Urbina, director de HCV, mencionó que los insumos donados se lograron gracias al esfuerzo de la sociedad civil organizada que a través del Fondo Solidario han donado para la compra de equipo médico y la Fundación Dibujando un Mañana, que aportó la mitad del total de la donación.

El Fondo Solidario lleva recaudado hasta el momento 48 millones 362 mil 270 pesos; todo se ha invertido en insumos para hospitales públicos y al día de hoy más de 35 mil despensas para familias en situación vulnerable. Para más información sobre esta iniciativa visita www.vaporhermosillo.org

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!