Inicio » Llama López Obrador no proteger a delincuentes

Llama López Obrador no proteger a delincuentes

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

En relación a la aprehensión de la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, “El Marro”, identificado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no proteger a delincuentes.

Del mencionado cártel, que se dedica principalmente al huachicoleo, o robo de combustibles, el presidente dijo que no hay forma de defenderlos aunque estén entregando despensas.

“No se metan en eso, hay forma de obtener ingresos con recursos que se están canalizando, no se metan a proteger a delincuentes”.

Asimismo, señaló que en los próximos días se hará un informe especial sobre el operativo realizado en Guanajuato el fin de semana donde se llevaron a cabo estas detenciones, anticipó que se hizo porque la situación ya era incontrolable.

Cabe señalar que este fin de semana, las autoridades asestaron un duro golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima con el arresto de al menos 26 miembros del grupo criminal, que consigue buena parte de sus ingresos del robo y venta de gasolina, en Celaya, Guanajuato.

La organización respondió con la quema de varios vehículos en el municipio y su líder, Yépez Ortiz, prometió venganza a través de un video en redes sociales por el arresto de su madre, de su hermana y de su prima.

Fuente infobae.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!