Cero y van dos: AMLO se contagia de Covid-19

40
Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta tarde de lunes las sospechas que circularon desde que estuvo al frente de la mañanera; está contagiado de Covid-19 por segunda ocasión.

Por medio de una publicación en rede sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer el resultado de su prueba; misma que arrojó el resultado positivo

López Obrador tuvo coronavirus en enero de 2021, la confirmación se hizo el día 25; el mandatario ha estado renuente a usar cubrebocas para protegerse de la enfermedad; solo lo ha usado cuando hizo un viaje a Estados Unidos.

No obstante ha recibido las vacunas para protegerlo de los síntomas graves del virus y ha llamado a la población a no dejar pasar las respectivas a campañas; él recibió la vacuna de refuerzo el pasado 7 de diciembre.

Durante su convalecencia, el Presidente estará confinado y será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo represente en las conferencias de prensa y otros actos.

A favor y en contra

En torno a la salud de AMLO, la legisladora Lily Téllez y el expresidente Vicente Fox criticaron al Presidente; la sonorense señaló que el tiene acceso a cama de hospital y un palacio para descansar, recibiendo atención de primera, mientras el resto de los mexicanos la tiene de cuarta.

Mientras que el expresidente de México publicó en Twitter:

En cambio el expresidente Felipe Calderón, el excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, políticos y servidores públicos le han deseado recuperación pronta:

Fuente jornada.com.mx y elfinanciero.com.mx