Clausen llama a ser responsables y no llevar Covid-19 a casa

17
Foto: Internet

El Secretario de Salud en Sonora hizo un llamado a la población a ser responsables y extremar cuidados para evitar el contagio de Covid-19 y llevarlo a casa una vez que salimos de ella.

Recordó que es una enfermedad peligrosa y de fácil transmisión, por eso pidió respetar las medidas básicas de prevención como son uso correcto del cubrebocas, evitar lugares aglomerados, tener frecuencia en el lavado de manos, así como también evitar lugares aglomerados.

El funcionario llamó a limitar el contacto con personas que no viven en nuestros hogares y que no son de nuestro círculo cercano, así como también con quienes tenemos conocimiento de que no se cuidan.

Este jueves se reportaron 35 fallecimientos y 278 contagios por Covid-19; las defunciones ocurrieron en 18 hombres y 17 mujeres residentes de Hermosillo; seis de Guaymas; tres de Empalme; dos de Cajeme; dos de Huatabampo; dos de Caborca; dos de Navojoa; una de Álamos; una de Bácum; una de Etchojoa; una de Puerto Peñasco; una de Suaqui Grande; y una de San Luis Río Colorado.

Los casos positivos fueron confirmados en 153 mujeres y 125 hombres, para un total de 102 mil 728 casos en la entidad. 70 son residentes de Hermosillo; 63 de Cajeme; 38 de Navojoa; 19 de San Luis Río Colorado; 12 de Puerto Peñasco; nueve de Guaymas; nueve de Huatabampo; ocho de Bácum; ocho de Magdalena de Kino; seis de Banámichi; seis de General Plutarco Elías Calles; cinco de Nacozari de García; cuatro de Agua Prieta; cuatro de Álamos; cuatro de Empalme; dos de Carbó; dos de Etchojoa; dos de Nogales; dos de Caborca; uno de Bacadéhuachi; uno de Bavispe; uno de Benito Juárez; uno de Cananea y uno de Ures.

Este 9 de septiembre se confirmaron 19 casos en niños y dos en mujeres embarazadas, a la fecha suman 3 mil 108 y 744 respectivamente. Además, seis de las personas contagiadas y confirmadas a esta fecha son trabajadores de la salud.

La Secretaría de Salud informó que se han realizado 204 mil 507 pruebas y se han descartado 101 mil 779. Este día se acumulan 102 mil 728 casos confirmados y 7 mil 440 defunciones. Quédate en casa.