No es novela: un religioso abusó de Vargas Llosa a los 12 años

25
Foto caretas.pe

El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa reveló que a la edad de 12 años fue víctima de abuso por parte de un religioso del colegio donde estudiaba.

Recordó que asistía al colegio La Salle de Lima, Perú; y su maestro, un religioso francés lo llevó al quinto piso del plantel, donde tenían sus habitaciones y le mostró revistas mexicanas de nombre “Vea” con mujeres desnudas. Acto seguido lo tocó a la altura de la bragueta.

Nota relacionada: Vargas Llosa pide a Keiko Fujimori salvar a Perú

El autor de La casa verde, Travesuras de la niña mala, La fiesta del Chivo, Los cuadernos de don Rigoberto, y La Ciudad y los perros, obra con la que ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010, entre otros títulos, relató que el hermano, del que no reveló su nombre, “estaba muy nervioso, muy colorado”, y él, de adolescente, se desconcertó y se echó a llorar y a gritar, por lo que el hombre le abrió la puerta y lo dejó salir, no sin antes decirle “Cálmate”.

Vargas Llosa aseguró que esta situación hizo que perdiera el interés en la religión católica de la que era practicante por tradición familiar.

Fuente vanguardia.com.mx