Colapso en mina de Múzquiz en Coahuila deja 7 mineros atrapados

81
Foto elsiglodetorreon.com.mx

Se repite la historia en Coahuila, este día colapsó la mina de Múzquiz y hay al menos siete mineros atrapados, según la primera información proporcionada por Protección Civil.

Esta mina se localiza en la comunidad de Rancherías, del municipio de Múzquiz, en Coahuila; personal de Protección Civil señala que el accidente debió ocurrir por inundaciones en esta mina de carbón.

Cuadrillas de la empresa Mimosa trabajan en el rescate de las personas atrapadas.

Cabe recordar que el 6 de febrero de 2006 también sucedió una tragedia en esta entidad; ese día se registró una explosión en la mina de carbón de Pasta de Conchos debido a la acumulación de gas y hasta la fecha no se han recuperado los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados.

Eran 65 de los 73 que estaban en el turno de la explosión los que quedaron atrapados.

En el colapso de hoy, elementos de la Guardia Nacional también han trabajado en las labores para resguardar la zona y permitir que fluya el rescate.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo de Coahuila confirmó lo sucedido; detallando que el accidente en la mina de arrastre sucedió alrededor de las 12:50 horas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debido a un desbordamiento e inundación en la mina.

Fuente noticieros.televisa.com