Comenzó el subsidio de verano, ¿te toca el 1 o el 15 de mayo?

43
Foto: sergiovalle.mx

Desde el domingo 1 de mayo inició de manera oficial el subsidio de verano para la tarifa doméstica de energía eléctrica en Sonora. Se supone, que los usuarios de este servicio ya pueden encender “sin preocupación” sus aparatos de refrigeración para mitigar las altas temperaturas que desde semanas atrás se han registrado en la entidad.

No obstante, este subsidio que anualmente otorga el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad, durante seis meses, a poblaciones de Sonora, tiene una vigencia que no es igual para todos.

Si bien es cierto, comienza desde el 1 de mayo, pero hay usuarios que lo tienen hasta el día 15 de mayo. Debes verificarlo en tu recibo de pago.

El subsidio se otorga de la siguiente manera, según información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad: en la tarifa 1F la aportación gubernamental federal se incrementa de 200 kilowatt-hora (kwh) a 2 mil 500 kwh de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 kwh a 5 mil kwh.

En la tarifa 1E, la aportación gubernamental federal aumenta de 200 a 900 kwh mensual y de 400 a mil 800 kwh bimestral. Mientras que en la tarifa 1D la aportación gubernamental se incrementa de 200 kwh a 600 mensual y de 400 kwh a 1200 bimestral.

La CFE llama a los clientes de la tarifa doméstica a utilizar el suministro eléctrico de manera racional y consciente para evitar una alta facturación. De igual manera pone a su disposición la página www.cfe.mx donde también se puede obtener más información con relación a la tarifa, rangos y costos; en la sección Tarifa, en la parte Hogar y especificar que el apoyo gubernamental inicia en el mes de mayo.