Policías municipales de Sonora merecen empatía y dignificación

23
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, Krimilda Bernal, asegura que han impulsado que se dignifique y profesionalice a los policías municipales pues son quienes construyen parte de la paz en la región donde se desempeñan y procuran la seguridad ciudadana.

Entrevistada para Sergio Valle Informa, la activista en pro de la seguridad destacó que ellos son los primeros respondientes en la mayoría de los casos y es una tragedia que estén perdiendo la vida en los distintos municipios de Sonora.

En su intervención radiofónica respecto a los mandos militares y civiles, Bernal señaló que, hasta el 25 de abril, se contabilizaban ocho policías asesinados en la entidad: cuatro en Guaymas -donde hay mando militar-; dos en Caborca y dos más en San Luis Río Colorado.

Bernal enfatizó que los oficiales municipales hacen lo que pueden con lo que tienen y, aparte, se enfrentan a ser juzgados y a que se deje de creer en ellos para darle todo el crédito a los mandos militares, que no han dado los resultados esperados al 100%.

Por lo mismo, pidió a la población y a la opinión pública que sean empáticos con ellos y considerar las carencias que enfrentan en sus corporaciones.