Conteo Covid-19 en Sonora reporta 94 casos nuevos y 10 muertes

111
Foto: mediotiempo.com

El reporte de la Secretaría de Salud en Sonora indica que este jueves 5 de noviembre se confirmaron diez defunciones y 94 nuevos contagios de Covid-19.

La decena de fallecimientos ocurrió a ocho mujeres y dos hombres de Navojoa 2, Guaymas 2, Hermosillo 2, Agua Prieta 1, San Luis Río Colorado 1, Nacozari 1 y Puerto Peñasco 1.

Los 94 pacientes contagiados que fueron confirmados este día son 53 mujeres y 41 hombres de los municipios de Hermosillo 63, Huatabampo 9, Nogales 5, Guaymas 5, San Luis Río Colorado 4, Navojoa 3, Caborca 2, Cananea 1, Cajeme 1 y Agua Prieta 1.

El conteo de personas fallecidas a consecuencia del coronavirus es de 3 mil 179 Y 38 mil 200 contagiadas.

A la fecha son 33 mil 629 las personas que se han recuperado de esta enfermedad y diez fueron dados de alta de distintos hospitales de la entidad por haber presentado mejoría al tratamiento.

El Secretario de Salud llamó a tener cuidado con los niños en las casas, quienes han tenido accidentes con desinfectantes y agentes químicos, sobre todo los que se venden por internet y que no tiene buena calidad.

Enrique Clausen señaló que se han presentado casos de intoxicaciones en los niños por beber gel antibacterial o se lo han puesto en los ojos, provocándose ojos rojos, lágrimas, visión borrosa así como irritación del tracto digestivo, vómito y otras afectaciones que pueden afectarlos si no se tiene cuidado con su manejo en el hogar.