Inicio » Covid-19 sigue imparable en Sonora, acumula 2 mil 704 casos y 224 muertes

Covid-19 sigue imparable en Sonora, acumula 2 mil 704 casos y 224 muertes

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 20 fallecimientos por Covid-19 y se han confirmado 143 casos.

La cifra acumulada de la pandemia en la entidad es de 2 mil 704 contagios y 224 muertes. Mientras que los casos pediátricos se mantienen en 33 y las embarazadas en 21.

Las defunciones ocurrieron en trece hombres y siete mujeres de entre 32 y 83 años de edad; 6 de Nogales, 5 de Hermosillo, 3 de San Luis Río Colorado, 3 de Navojoa, 2 de Cajeme y uno de Guaymas.

Sobre los 143 contagios confirmados esta noche, ocurrieron en 68 mujeres y 75 hombres de entre 17 y 93 años de edad, distribuidos por municipios de la siguiente manera: Cajeme 60; Hermosillo 39; Navojoa 15, Agua Prieta 7, San Luis Río Colorado 4, Huatabampo 4, Bácum 3, Nogales 2, San Miguel de Horcasitas 2, Etchojoa 2, Cananea 2, Guaymas 2 y Caborca 1.

Clausen señaló que de los casos nuevos, 21 corresponden a personal del área de salud: Hermosillo (7), Cajeme (6), Navojoa (2), Agua Prieta (2), Bácum (1), Nogales (1), San Luis Río Colorado (1), Cananea (1).

El secretario de Salud indicó que tenemos que aprender a vivir con este virus, pero también a ser responsables.

Agregó que en los hospitales de Sonora, pertenecientes a la Secretaría de Salud hay 431 camas especiales para la atención de Covid-19, así como más de 500 ventiladores, más de diez centros Centinela para la detección del virus y los centros Covid, donde atienden a personas positivas y leves que no requieren ser ingresadas a un hospital.

El funcionario estatal reiteró que si por él fuera no se abrían abierto centros de trabajo aún, sin embargo pidió que en la medida de lo posible, quien tenga la oportunidad de hacerlo permanezca en casa.

Pidió que a quienes convocan a los ciudadanos a salir a las calles, se pongan en los zapatos de los profesionales de la salud que están en la batalla atendiendo a los enfermos.

A continuación te compartimos las láminas generadas por la Secrearía de Salud, donde se detalla sobre los contagios y defunciones por municipios en su conteo acumulado desde que surgiera el primer caso el 16 de marzo.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!