Inicio » Descartan casos de coronavirus en México; permanecen los memes

Descartan casos de coronavirus en México; permanecen los memes

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado en México de la infección respiratoria conocida como coronavirus, mismo que se ha detectado originalmente en China, informa este miércoles Excélsior en su sitio web.

En otros países como Japón, Tailandia, Estados Unidos y Corea del Sur se tienen confirmados casos de esta enfermedad, y en México se habló esta mañana de dos posibles personas contagiadas, no obstante se han descartado.

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que había dos posibles casos de coronavirus en México, uno de ellos en Tamaulipas y el portador podría ser un profesionista que viajó a China en diciembre de 2019.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), definió los coronavirus como una familia de virus que circulan entre humanos y animales, que evolucionan y desarrollan la capacidad de transmitirse de animales a humanos y propagarse entre las personas, como es el caso del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

A nivel mundial, las autoridades sanitarias han alertado sobre el brote y propagación de este virus del que se han identificado síntomas como fiebre, tos, dificultades para respirar, neumonía, dolor muscular, problemas gástricos y diarrea.

Hasta el momento no hay una vacuna contra el coronavirus, pero existen riesgos para prevenirlo y reducir el riesgo, estas son: lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con personas que tengan infecciones respiratorias agudas y con animales de granja y salvajes vivos y muertos, y usar cubrebocas.

El 31 de diciembre de 2019, autoridades de Salud de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China informaron sobre la presencia de un conglomerado de 27 casos de Síndrome Respiratorio Agudo de etiología desconocida, estableciendo un vínculo con un mercado de mariscos y animales.

El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas informaron la presencia de un Nuevo Coronavirus (2019-nCoV) identificado como posible etiología causante de dicho síndrome.

A raíz del anuncio de este virus que se propaga por el mundo, han surgido imágenes de humor conocidas como memes, respecto a este tema.

Fuente Excélsior, Uno Tv y El sol de México

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!