¿Desempolvaste tu visa? El 8 de noviembre abrirán la frontera

67
Foto: Internet

Ya casi llega el día, el 8 de noviembre se abrirá la frontera terrestre entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que después de 19 meses, estará libre el paso para quienes tienen necesidad o gusto de viajar a Estados Unidos, siempre y cuando tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El acuerdo entre el Departamento de Seguridad Nacional de EU y el Gobierno mexicano puso fin a la paralización de la actividad económica en las principales ciudades fronterizas de ambas ciudades, aunque el único requisito para quienes deseen cruzar es que cuenten con alguna de las vacunas contra Covid-19.

La recomendación de solo permitir el ingreso a personas inoculadas procede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por lo que entre los biológicos autorizados se encuentran: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Jonhson & Jonhson, Sinovac, Sinopharm. De acuerdo con autoridades rusas y de la agencia de salud, es inminente la autorización de Sputnik V.

Nota relacionada: Cierre de frontera con EEUU no será hasta 2022: Ebrard

La reactivación de la frontera entre ambos países surge cuando se acercan los periodos de mayor actividad económica y celebraciones populares como el Día de Acción de Gracias, el Black Friday y las fiestas navideñas y de fin de año.

En la más reciente actualización del Semáforo Epidemiológico Nacional, la Secretaría de Salud reveló que son 20 los estados que se encuentran en el riesgo bajo de contagio, representado con color verde, aunque pocos de estos están en la frontera con Estados Unidos.

Fuente publimetro.com.mx