Inicio » Desinfecta tus compras al llegar a casa

Desinfecta tus compras al llegar a casa

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

Las preocupaciones por el contagio de Covid-19 abarcan muchos campos de acción en nuestra vida diaria, no es solo tener contacto con personas sospechosas de padecerlo sino también que cualquier objeto que esté a nuestro alcance pueda ser una fuente de contagio.

Sabemos que somos millones de personas preocupadas por este tema y que muchas veces los mejores consejos han surgido de quienes tienen la experiencia previa en este temor y, por supuesto de las fuentes oficiales para informarnos sobre los temas de prevención que podemos practicar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), especifica en su página web que los estudios sobre este nuevo virus han determinado que tiene la capacidad de sobrevivir en las superficies, razón por la que la principal recomendación es la constante higiene y lavado de manos.

Hemos aprendido que el Covid-19 puede sobrevivir en superficies y que su tiempo de permanencia puede variar de acuerdo al tipo de material.

“Los estudios realizados indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente)”, reseña la OMS.

Un estudio de la New England Journal of Medicine, en el que se comparó la supervivencia del SARS-CoV-1 y el SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), en superficies como plástico, acero, cobre y cartón.

“El SARS-CoV-2 fue más estable en plástico y acero inoxidable que en cobre y cartón, y se detectó un virus viable hasta 72 horas después de la aplicación en estas superficies, aunque el título del virus se redujo considerablemente”, indica el estudio.

En este sentido, los especialistas recomiendan la constante desinfección de las superficies e insisten en que la higiene es la mejor precaución. Esto incluye el lavado de los productos que llegan a los hogares.

¿Cómo desinfectar las compras del supermercado para evitar el virus?

El área para desinfectar debe ser dividida en dos para que los productos que limpies los pases a la zona limpia para alejarla de los empaque sucios.

Usa desinfectante o cloro

Para limpiar adecuadamente, puedes usar toallitas desinfectantes, trapos humedecidos con desinfectante común o cloro diluido en agua. También puedes usar un atomizador.

Limpia los empaques

Los empaques resistentes pueden ser desinfectados. Aquellos que no, deben ser desechados, mientras que su contenido debe ser trasladado a envases caseros limpios.

Es importante lavar los alimentos

En el caso de las verduras o frutas, puedes desinfectarlas con agua y jabón.

Fuente publimetro.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!