Diputada Magdalena Uribe Peña aboga por jubilación de policías

48
Foto: PESP

En la sesión del jueves 15 de julio, diputados del Congreso del Estado, abordaron temas referentes a la jubilación de policías y sobre el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería.

La diputada Magdalena Uribe Peña presentó ante la mesa directiva de la Diputación Permanente un posicionamiento relacionado con la jubilación de oficiales de Policía.

Foto: Congreso del Estado

La diputada Magdalena Uribe Peña, leyó el posicionamiento relacionado con la iniciativa de regular y generar una jubilación  digna a los 25 años de servicio para los elementos de seguridad pública del estado de Sonora.

Recordó que su función siempre es de riesgo ante actos delictivos arriesgando no solo su integridad física sino también su vida, sobre todo en los años recientes que se han incrementado los niveles de violencia.

Recordó el exhorto emitido a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que, en caso de reformarse la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se genere una obligatoriedad a todas las entidades federativas y por ende a los municipios del país, para que armonicen su legislación estatal.

Como resultado de los trabajos de socialización de la iniciativa, dijo, se advirtió sobre la necesidad de elaborar un diagnóstico integral por personal profesional especializado para verificar la viabilidad o, en su caso, encontrar las alternativas de soluciones favorables a los elementos de policía, que solamente pedían ser escuchados y estaban con una apertura a encontrar otras opciones que les ayudarán a mejorar sus prestaciones.