Inicio » Diputados de la Comisión de Salud sesionarán de manera normal

Diputados de la Comisión de Salud sesionarán de manera normal

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La Comisión de Salud del Congreso del Estado acordó reanudar sus actividades de manera normal en la sede del Poder Legislativo.

El diputado Carlos Navarrete, del PES, se mostró preocupado ante la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, ya que a los ciudadanos se les restringieron actividades laborales mientras que las minas y maquiladoras continúan en operación.

Calificó lo anterior como un atropello a los derechos constitucionales; agregó que hay mucha información falsa, diagnósticos de salud y causas de muerte que podrían estar manipulados.

Por su parte la diputada Rosa Isela Martínez expuso que es una realidad dolorosa que los hospitales públicos no brinden atención expedita a quienes manifiestan síntomas de Covid-19; dejando indefensos a los ciudadanos.

La legisladora solicitó que se retomen las actividades en los centros de trabajo con los insumos y medidas de salud necesarios para prevenir contagios.

La diputada Diana Platt Salazar propuso trabajar en un nuevo protocolo de precaución y medidas de protección para cuando la situación vuelva a la normalidad, evitando así no echar abajo las acciones logradas.

Por su parte, el presidente de la comisión, Filemón Ortega, puso a votación agendar una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich para analizar los temas que derivan de la pandemia, y solicitar la reanudación de las actividades del Congreso del Estado, así como visita a los hospitales públicos.

Sus propuestas se aprobaron por unanimidad.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!