Inicio » Diputados llamarán a Secretario del Trabajo de Sonora al Congreso

Diputados llamarán a Secretario del Trabajo de Sonora al Congreso

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La comisión de Asuntos del Trabajo en el Congreso local velará la protección de la mano de obra de las empresas asentadas en la entidad durante la reapertura de las mismas en tiempos de Covid-19.

Así lo señaló  la presidenta de la comisión, Rosa Icela Martínez, pues es un tema que preocupa a todos, sobre todo porque falta información hacia trabajadores y empresarios.

Para que esto sea posible, los legisladores han invitado al secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela para explique sus planteamientos ante este tema, luego de que la pandemia por coronavirus ha propiciado medidas que no se habían contemplado.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos del Trabajo propuso a los integrantes participar en las reuniones institucionales que se llevan a cabo con motivo de la próxima reapertura de empresas, así como trabajar en acciones legislativas para que las que estén próximas a reiniciar operaciones, cuenten con las medidas de sanidad básicas para el cuidado de los trabajadores y con ello evitar un posible contagio o rebrote de contagios que mermen la productividad y estabilidad laboral de los dichos trabajadores.

El diputado Lázaro Espinoza Mendívil destacó la importancia de que en una próxima sesión esté presente el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Horacio Valenzuela Ibarra, a efecto de que entregue un informe sobre la situación laboral ante la pandemia, y lo haga en el futuro por lo menos cada 15 días, dijo.

El diputado Carlos Navarrete Aguirre propuso que la Comisión de Asuntos del Trabajo sesione de manera permanente cada semana hasta que nuevamente se reactiven las empresas, mientras que la diputada Yumiko Yerania Palomárez Herrera planteó llevar a cabo recorridos en las juntas de conciliación y arbitraje para conocer si realmente se aplica el catálogo de emergencias.

Los puntos del Acuerdo que finalmente aprobaron los diputados incluyen la comparecencia del Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, sesionar permanentemente durante la contingencia sanitaria, llevar a cabo el recorrido por las juntas de conciliación y solicitar la participación de la comisión en las mesas institucionales para la reapertura económica.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!