Mil 110 contagios de Covid-19 y 73 defunciones, es el acumulado de Sonora

296

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó la noche del 19 de mayo de siete fallecimientos y 73 nuevos casos de Covid-19.

La primera defunción corresponde a una mujer de 62 años residente de Huatabampo, tenía hipertensión; la segunda muerte corresponde a un hombre de 43 años de Cajeme, con diabetes; la tercera defunción registrada es un hombre de 77 años de edad, residente de Navojoa y con hipertensión.

Enrique Clausen informó además que en San Luis Río Colorado murió un hombre de 56 años que padecía asma; asimismo un hombre de 86 años residente de Agua Prieta, con asma e hipertensión; en Cajeme murió un hombre de 65 años con diabetes, y una mujer de 52 años con hipertensión y diabetes, residente de Benito Juárez.

El funcionario dio a conocer que con estas siete defunciones se acumulan 86 en la entidad, así como mil 110 casos de contagios por coronavirus.

Respecto a las 73 nuevas confirmaciones, corresponden a 39 mujeres y 34 hombres entre los 11 y 88 años de edad. Se confirma esta noche el 16° caso pediátrico correspondiente a una niña que se recupera en su domicilio en Altar y está relacionada con un caso confirmado con anterioridad.

Los nuevos casos de Covid-19 corresponden a Hermosillo 21, Cajeme 13, Nacozari 9, Navojoa y San Luis Río Colorado 6 cada uno, Nogales y Caborca 4, Guaymas 3, Altar 2, Santa Ana, Agua Prieta, Benito Juárez, Etchojoa y Empalme uno cada uno.

El funcionario señaló que ninguno de ellos tiene registro de haber viajado fuera de la entidad, lo que confirma la actividad local de la epidemia.

En la información más reciente se confirman 24 casos de trabajadores de la salud: nueve en Hermosillo, seis en Nacozari, tres en Cajeme, dos en San Luis Río Colorado y Caborca, uno en Guaymas y uno en Navojoa.

Hoy es el día en el que más casos de contagios y defunciones se han confirmado, ratificó el Secretario de Salud.