Inicio » Durazo propone cambiar al Isspe por la Universidad de Seguridad Pública  

Durazo propone cambiar al Isspe por la Universidad de Seguridad Pública  

por Staff Sergio Valle

El gobernador Alfonso Durazo, propone que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Isspe, se convierta en la Universidad de Seguridad Pública de Sonora, con la que mejore de manera significativa la capacitación y formación de los oficiales que egresan de sus aulas.

De esta forma se profesionalizará a los interesados en formar partes de la corporación policial y tendrán grados de licenciatura, maestría y doctorado, que redunden en el beneficio de la población al garantizarles la paz y tranquilidad que demandan.

Durazo destacó que para 2023 podría comenzar la edificación de la nueva universidad que forme a los policías sonorenses.

Reconoció que, de manera histórica, la Policía Estatal de Seguridad Pública ha tenido deficiencias y estancamientos; cuando llegó a la gubernatura, señaló, el instituto estaba abandonado en todos los sentidos, por lo que una universidad con esta especialidad ofrecería crecimiento a los estudiantes y egresados, así como la posibilidad de potenciar sus habilidades y conocimientos en beneficio de la población.

Foto: Comité Ciudadano de Seguridad Pública

La mañana de este jueves 8 de diciembre, se graduaron 120 cadetes del Instituto de Seguridad Pública del Estado de Sonora, con los que suman 577 en este año.

Francisco Díaz Brown, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad, reconoció el propósito del gobernador Alfonso Durazo de dar un paso hacia adelante para profesionalizar a los policías y que sea una corporación digna en la entidad.

Díaz Brown señaló que el mandatario estatal ha demostrado su interés en la corporación al aumentar el presupuesto de las instituciones de Seguridad Pública que ha aumentado el número de cadetes y egresados.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario