Inicio » Sindicatos exigen aprobar 12 días de vacaciones seguidos  

Sindicatos exigen aprobar 12 días de vacaciones seguidos  

por Staff Sergio Valle

En San Lázaro, sindicatos y organizaciones de trabajadores se manifiestan para que los diputados aprueben gozar de vacaciones de 12 días seguidos, como se había propuesto de inicio.

La manifestación también se registra en el exterior del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; ahí también piden que paguen los sueldos pendientes.

Al grito de “¡Diputados c*leros no chinguen al obrero!”, sindicatos realizan mitin en la entrada de la Cámara de Diputados para exigir que no se apruebe el dictamen de vacaciones de 12 días parcializados.

Los primeros en llegar fueron la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (Cocem).

Este lunes la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que eleva de 6 a 12 el número de días de vacaciones para los mexicanos desde el primer año de trabajo, pero con cambios que otorga los seis primeros días continuos y con los otros seis dispersos de una forma en que acuerden trabajadores y patrones; lo anterior es para que los días no trabajados no afecten la productividad de las empresas.

Fuente radioformula.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario