Inicio » El estadio Héctor Espino inicia otra historia, comienza su demolición

El estadio Héctor Espino inicia otra historia, comienza su demolición

por Editorial Sergio Valle News

Este miércoles comenzaron los trabajos de demolición del estadio de beisbol Héctor Espino, conocido como el coloso del Choyal, donde el equipo Naranjeros de Hermosillo tuvo su casa por cuarenta años.

Este sitio sede de diversos eventos como los encuentros de beisbol de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, series del caribe y conciertos, fue comprado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador para construir una academia de beisbol.

El miércoles 15 de abril de 2020, el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, informó que se pagaron 511 millones 690 mil pesos.

Parte este recurso, 311 millones 690 mil pesos se canalizaron a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19; 140 millones se destinarían al fondo de pensiones del Isssteson y 60 millones de pesos al tema de seguridad pública.

En octubre de 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto en el estadio Héctor Espino será parte de las cinco escuelas de beisbol que habrá en el país para promover este deporte; las otras estarán en Campeche, Veracruz y Texcoco.

En estas escuelas se becará a los jóvenes para explotar su talento, pues se pretende que de ellas salga la primera generación de muy buenos peloteros, que se sumen a los que ya están en grandes ligas.

En su visita a Sonora, entonces, López Obrador anunció también la compra del estadio Tomás Oroz Gaytán, situado actualmente en el centro de Ciudad Obregón.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

Tiempo agotado, inténtalo de nuevo.