Toño Astiazarán promete red masiva de WiFi para Hermosillo

63
Foto: Va por Sonora

El acceso universal de internet es una de las ofertas de Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Hermosillo por la alianza Va por Sonora.

El político guaymense asegura que puede convertir la capital del estado en una ciudad inteligente con una red de WiFi de uso abierto para todos.

En reunión con jóvenes hermosillenses, el candidato dijo que para ello es necesario que la ciudad cuente con este servicio, pues 9 de cada diez personas mayores de 15 años cuentan con un teléfono celular como una herramienta de uso cotidiano, utilizado para buscar desde un mapa hasta para leer el menú de algún restaurante.

Con una red masiva que otorgue WiFi a todos los ciudadanos, dijo Toño Astiazarán, se da el primer paso para hacer de Hermosillo una ciudad inteligente.

“Vamos a convertir a Hermosillo en una Ciudad Inteligente y va haber acceso gratuito de WiFi en todo Hermosillo, para que a ustedes les cueste menos los datos pero, sobre todo que accedan a los servicios públicos.

Foto: Va por Sonora

Agregó que las plataformas de internet deben usarse para mejorar los servicios públicos, hacerlos eficientes y de esta manera tener una mejor respuesta del gobierno.

Una Smart City es una región en la que todas sus dimensiones: movilidad, seguridad, gobierno, salud, entre otras, funcionan guiadas por la tecnología. Y en México sólo existen cuatro ciudades inteligentes’ por lo que el compromiso de Toño Astiazarán, es convertir a Hermosillo en la quinta ciudad que entre a la nueva realidad.

Ante jóvenes pertenecientes y creadores de asociaciones civiles que buscan cambiar la realidad con base en su voluntad y trabajo, Astiazarán Gutiérrez refrendó su compromiso con la preservación del medio ambiente, implementar alternativas energéticas, como lo es la energía solar y eólica, así como la necesidad de hacer de la capital sonorense, una ciudad modelo.

Por último, señaló que la juventud es fundamental para su propuesta de gobierno, porque ellos tienen la visión innovadora en un momento histórico para avanzar y hacer las cosas diferentes.