Inicio » En abril, homicidios tuvieron ligera disminución: Alfonso Durazo

En abril, homicidios tuvieron ligera disminución: Alfonso Durazo

por Editorial Sergio Valle News
3 vistas

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo informó que los homicidios dolosos durante el mes de abril fueron ligeramente a la baja, respecto al mes anterior.

El funcionario aseguró que no se ha permitido la tendencia ascendente que había sucedido históricamente

Durazo informó que abril es considerado como el más alto en homicidios dolosos con 2 mil 950 asesinatos, luego de que la cresta de mayor incidencia ocurrió en julio de 2018.

Expuso que entre los estados de mayor incidencia se encuentra Guanajuato, y en entidades donde tradicionalmente se presentaban estos crímenes como Sinaloa y Tamaulipas han registrado una reducción; Yucatán continúa siendo el que tiene las tasas más bajas.

El sonorense desmintió que el mes pasado fuera el “más alto” desde que se tiene registro, porque este fue julio de 2018, cuando se produjeron 3 mil 078 asesinatos, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Especialistas han atribuido a la lucha entre narcotraficantes el alza de los asesinatos en plena pandemia de coronavirus, que ha paralizado casi todas las actividades económicas del país con millones de personas resguardadas en sus casas.

En tanto, Durazo informó de una disminución mensual de 10.25 % de feminicidios en abril, cuando se reportaron 70, ocho menos que el mes anterior.

Asimismo, el funcionario mostró que los delitos del fuero federal en abril disminuyeron 33,43 % respecto a marzo y 46,29 % frente al inicio de la actual administración.

Los delitos federales incluyen delitos financieros, delitos contra la salud (relacionados con narcotráfico), crímenes en materia de hidrocarburos, armas de fuego, delincuencia organizada, entre otros.

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!