Inicio » Trump ha deportado a cientos de niños y adolescentes durante la pandemia: NYT

Trump ha deportado a cientos de niños y adolescentes durante la pandemia: NYT

por Editorial Sergio Valle News
4 vistas

The New York Times informó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha deportado a cientos de niños y adolescentes migrantes durante la pandemia sin mediación de un trabajador social ni posibilidad de pedir asilo en sus países.

El reportaje indica que las deportaciones representan un cambio extraordinario en la política de EEUU que se ha estado desarrollando en las últimas semanas en la frontera suroeste, en virtud de que las medidas de protección, que durante décadas han sido otorgadas a los niños migrantes por las administraciones demócratas y republicanas, parecen haber sido abandonadas por la actual administración de Trump.

Históricamente, agrega, los menores migrantes que se presentaron en la frontera sin tutores adultos recibieron refugio, educación, atención médica y un largo proceso administrativo que les permitió presentar un caso para permanecer en los Estados Unidos. Los que finalmente fueron deportados fueron enviados a casa solo después de que se hicieron los arreglos necesarios para garantizar que tuvieran un lugar seguro al que regresar.

La publicación destaca que la actual administración justifica estas nuevas prácticas en virtud de una ley de 1944 que le otorga al presidente un amplio poder para impedir que los extranjeros ingresen al país a fin de evitar la “amenaza grave” de una enfermedad peligrosa.

Pero las autoridades de migración en las últimas semanas también han estado expulsando abruptamente a los niños y adolescentes migrantes que ya se encontraban en Estados Unidos cuando la orden relacionada con la pandemia cayó a fines de marzo, señala el medio estadounidense.

Fuente lopezdoriga.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!