Inicio Destacada En Cumpas, matan a un oso negro que corría por la población

En Cumpas, matan a un oso negro que corría por la población

por Editorial Sergio Valle News

La tarde del domingo, un oso negro corría por el caserío del municipio de Cumpas; la situación quedó consignada en un video donde se le vio correr por una de las calles e introducirse al patio de una casa que tenía la reja abierta.

En Facebook, el alcalde Diego Urías Varela pedía a la población no caer en pánico por la presencia del animal endémico de la región, del que dijo, se trabajaba para capturarlo; recomendó cerrar puertas y ventanas.

Horas más tarde, en la misma red social, Urías informó que circularon imágenes del animal muerto. Aclaró que no dio la orden de que lo sacrificaran y señaló que se desconoce quién lo haya hecho.

El munícipe aseguró que se investiga el hecho, del que se quiere sacar raja política; aclaró que su convicción es y será a favor de los seres vivos.

No es esta la primera vez que se avistan animales silvestres al interior de la poblaciones, generalmente en busca de comida, luego se van para regresar a su hábitat, pero este oso negro no corrió con la misma suerte.

Este lunes 26 de septiembre, el municipio de Cumpas, emitió un comunicado firmado por el Presidente Municipal donde reprueba el asesinato del animal e informa que se ha puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, con base en Moctezuma para el peritaje correspondiente.

Revela además que se investiga tomando como base las imágenes difundidas por Internet del animal muerto, cuyos restos, al igual que los responsables, se desconoce de su paradero.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads