En Europa el coronavirus regresa, a las mismas personas

342
Foto: Internet

Holanda y Bélgica se confirmaron un caso de reinfección de Covid-19 en cada país, además del primer caso de un hombre de Hong Kong que fue regresado a China desde España.

Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud, OMS, explicó que todas las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo.

La viróloga no dio detalles de los síntomas de un paciente con reinfección en los Países Bajos porque es necesario ver si ocurre con más frecuencia.

Mientras tanto, un virólogo de Bélgica confirmó que una mujer que ya había superado esta enfermedad tuvo una recaída tres meses después del primer contagio; las investigaciones señalan que se trata de otra cepa.

Marc Van Ranst señaló que los casos de reinfección no son buenas noticias, pues se esperaba que el tiempo entre rebrotes fuera más largo.

La pregunta que se hacen los científicos ahora es cuánto dura la inmunidad de promedio, tras haberse detectado que los que han sufrido síntomas más graves tienen más anticuerpos que las personas con problemas leves, aunque “el hecho de que alguien haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune”, alerta la viróloga holandesa.

Fuente vanguardia.com.mx