Inicio » En la etapa crítica de la pandemia, Sonora suma 905 casos de Covid-19

En la etapa crítica de la pandemia, Sonora suma 905 casos de Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Estamos en la etapa crítica de la pandemia, señaló el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, llamó a tener las casas llenas y los hospitales vacíos.

En su mensaje por redes sociales de esta noche, el funcionario informó de dos muertes y 49 casos confirmados de Covid-19.

La primera defunción sucedió en un hombre de 63 años residente de Guaymas, tenía hipertensión arterial. Se confirmó el 15 de mayo.

La segunda muerte de la que se informó ocurrió a una mujer de 47 años originaria de San Luis Río Colorado, con hipotiroidismo y obesidad. El resultado lo confirmó este día el Laboratorio Estatal de Seguridad Pública.

Al día de hoy se acumulan 68 defunciones y 905 casos confirmados, desde que se anunció el primero el 16 de marzo, dos meses atrás.

Los 49 casos anunciados hoy corresponden a 25 hombres y 24 mujeres de entre los 9 y 90 años de edad.

Por municipios se distribuyen en Nogales y San Luis Río Colorado 14 cada uno, Cajeme siete, Hermosillo 4, Navojoa y Plutarco Elías Calles tres cada uno, Guaymas dos y Nacozari y Agua Prieta uno cada uno.

Clausen señaló que ninguno de ellos tiene registro de haber viajado fuera de la entidad, lo que confirma la actividad local del virus.

Asimismo, señaló que hoy se confirma el décimo cuarto caso pediátrico, en una niña de 9 años, nieta de una paciente confirmada previamente. La menor se recupera favorablemente en su domicilio en San Luis Río Colorado.

De los casos confirmados este 16 de mayo, 19 pertenecen a trabajadores de la salud, distribuidos en San Luis Río Colorado (6), Cajeme (5), Hermosillo (4), Nogales (2), Agua Prieta (1) y Nacozari (1).

El Secretario de Salud señaló que el sistema estatal está listo para atender a los pacientes en los hospitales, unidades Centinela y centros Covid; los medicamentos también están listos y ni se diga el personal de salud.

Señaló que han sido semanas difíciles para algunas familias y pidió ser inteligentes para evitar riesgos de enfermedades, ser conscientes, solidarios y empáticos.

Clausen destacó que mientras menos gente haya en las calles menos personas habrá en los hospitales.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!