Inicio » Enrique Clausen: “Seguimos en emergencia sanitaria”, Sonora reporta 122 casos de Covid-19

Enrique Clausen: “Seguimos en emergencia sanitaria”, Sonora reporta 122 casos de Covid-19

por Editorial Sergio Valle News
4 vistas

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri informó esta noche de seis fallecimientos y 122 casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Los seis fallecimientos ocurrieron en cuatro hombres y dos mujeres de entre 42 y 90 años de edad de los siguientes municipios: Cajeme (3), San Luis Río Colorado (2), Nogales (1).

Mientras que los nuevos contagios ocurrieron en Cajeme 43; San Luis Río Colorado 23; Hermosillo 19, Nogales 15; Navojoa 14; Guaymas 5; General Plutarco Elías Calles 2 y Agua Prieta 1.

Con las defunciones anunciadas esta noche se acumulan 173, así como 2 mil 154 casos confirmados desde la activación del virus en la entidad, el 16 de marzo.

El funcionario señaló que de los 122 casos de coronavirus, confirmados este día, incluyen dos casos pediátricos, para acumular 31; la cifra de embarazadas contagiadas se mantiene en 19: Cajeme 5, Hermosillo 4, Nogales 4, San Luis Río Colorado 3, Guaymas 1, Caborca 1 y Huatabampo 1.

Respecto a los trabajadores de la salud incluidos en el reciente conteo, hay 32.

El titular de salud destacó en su mensaje diario que Sonora continúa en emergencia sanitaria, que el inicio de la reactivación económica no significa que se deben relajar las medidas de contención del virus SARS-CoV-2.

Insistió en que la pandemia sigue y continuará en la entidad por varias semanas, incluso, señaló, el gobierno federal clasifica a Sonora como estado de riesgo máximo ya que, todos los estados vecinos, incluyendo Arizona, en Estados Unidos, presentan un gran número de casos positivos.

Clausen reiteró el llamado a permanecer en casa para evitar contagios, sobre todo ahora que inicia el fin de semana.

A continuación te presentamos información generada por la Secretaría de Salud, donde se distribuyen los casos de contagios y fallecimientos por municipios.

 

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!