Inicio » Enrique Clausen: “Detengamos ya el coronavirus”, se contagia una recién nacida

Enrique Clausen: “Detengamos ya el coronavirus”, se contagia una recién nacida

por Editorial Sergio Valle News
6 vistas

El secretario de Salud anunció esta noche sobre cuatro defunciones y 54 casos confirmados del virus Covid-19. Un nuevo paciente pediátrico se encuentra en estas cifras del 11 de mayo: una niña de 20 días de nacida.

La primera muerte corresponde a una mujer de 75 años de edad residente de Guaymas con hipertensión y padecimiento cardiaco que requirió atención hospitalaria.

La segunda defunción corresponde a una mujer de 61 años con problemas respiratorios en el inicio de sus malestares; residente de Ciudad Obregón que presentó mala evolución.

El tercer fallecimiento corresponde a un hombre de 53 años de San Luis Río Colorado, inició con dificultades respiratorias que se agravaron progresivamente.

La última defunción que anunció el Secretario corresponde a un hombre de 62 años con residencia en Ciudad Obregón, tenía diabetes e hipertensión, tuvo problemas respiratorios y mala evolución, no respondió al tratamiento médico.

Al corte de hoy se acumulan en Sonora 53 muertes y 642 casos, informó Clausen.

Respecto a los 54 nuevos casos se presentaron en un rango de edad de los cero a los 54 años. En 21 personas de Cajeme, 18 de Hermosillo, seis de Caborca, tres de Guaymas, dos de Nogales, dos de Cananea, uno de Nogales y uno más de San Luis Río Colorado.

De estos casos, diez corresponden a trabajadores de la salud, cinco de Cajeme, tres de Hermosillo, uno de Caborca y uno de Cananea.

Respecto a la recién nacida contagiada, el Secretario informó que se trata de una niña de 20 días de nacida residente de Ciudad Obregón, cuyo diagnóstico fue confirmado por un laboratorio privado, y previamente se le confirmó la enfermedad a su padre en el laboratorio estatal.

La niña se encuentra en buenas condiciones en aislamiento domiciliario y se suma a los ocho casos pediátricos registrados en Sonora.

Por último, el funcionario invitó a poner de nuestra parte para detener el coronavirus, para evitar los contagios a nuestros seres querido, a poner de nuestra parte para evitar más enfermedad en los días críticos que, señaló, ya están aquí.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!