Inicio » Solo 25 personas podrán viajar en el transporte público: DGT

Solo 25 personas podrán viajar en el transporte público: DGT

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

El titular de la Dirección General del Transporte, Carlos Morales Buelna, informó que solamente 25 personas podrán viajar en las unidades del transporte público, como medida de prevención del Covid-19, señalada por el Consejo Estatal de Salud.

El funcionario agregó que las personas deberán ir sentadas y usar cubrebocas, sobre todo ahora que se considera el período más crítico de la pandemia.

Morales llamó a la sensibilidad de los usuarios para que no utilicen el servicio de no ser necesario y en caso de que sea un medio de llegar a una actividad esencial, aborde la unidad con responsabilidad.

Informó que el transporte público es considerado un importante foco de propagación de contagios, por ello se exhorta a los usuarios a hacer uso responsable, y sólo utilizarlo para lo esencial.

“Se recomendó el estricto uso y en todo momento, de cubrebocas en operadores y usuarios, de tal manera que los choferes pueden negar el servicio a quien no lo porte”, manifestó.

El funcionario estatal señaló que como estrategia se aumentó la flota vehicular en un 25 por ciento en Hermosillo.

“A las empresas concesionarias se reitera el llamado a seguir con las acciones de limpieza y desinfección de unidades, dos veces al día, uso de cubrebocas en operadores y gel antibacterial, limitar los asientos para que máximo 25 usuarios sean trasladados por camión, y no prestar el servicio a personas sin cubrebocas”, apuntó.

Indicó que para vigilancia de estas disposiciones, se cuenta con inspectores de las diferentes delegaciones de Transporte en el estado, que mantienen como permanentes operativos de supervisión.  El funcionario estatal puso a disposición del público el Whatsapp para quejas y/o sugerencias: 662 1047755.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!