Es Alfonso Durazo el gobernador #42 de Sonora

28
Foto: Morena Sonora

Con un marco previo de simpatizantes y manifestantes, Alfonso Durazo Montaño llegó al Congreso del Estado para rendir protesta como gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027, de mano de la coalición Juntos haremos historia y como el primer representante de la Cuarta Transformación.

El originario de Bavispe llegó al lado de su esposa y sus hijos y también es acompañado en el Congreso por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, por Citlali Hernández, secretaria general de Morena, y por otros invitados especiales.

Entre ellos estuvo el doctor Samuel Ocaña, exgobernador de Sonora; la esposa del Rocío Chávez; Ana Gabriela Guevara, titular de Conade; Guadalupe Taddei, presidenta del IEE; Pedro Gabriel González, titular de la CEDH; Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, y Fermín González Gaxiola, presidente municipal de Hermosillo, entre otras personalidades.

Foto: Morena Sonora

Al salón del Pleno, Alfonso Durazo llegó acompañado por la comisión especial para este evento de toma de protesta por la aún gobernadora Claudia Pavlovich, primera mandataria en la historia de la entidad.

Ambos llegaron al salón del Congreso del Estado y fueron recibidos con aplausos.

Sin cubrebocas y haciendo el juramento leído por el presidente del Congreso, Jacobo Mendoza, el hoy gobernador respondió Sí, protesto, para que inicie la nueva historia para la entidad con un líder emanado de la izquierda, con compromisos de hacer justicia y ser equitativo con la población.

A continuación te compartimos cómo transcurrió este evento:

Posteriormente se tomó protesta al gabinete legal y ampliado y se hicieron las fotografías correspondientes al evento; esta fue la primera actividad oficial como gobernador de Alfonso Durazo Montaño.

Estas son las primeras imágenes del gobernador de Sonora en funciones y de su gabinete legal y ampliado