Aventaja Astiazarán a López en casillas computadas

36

En las casillas computadas en el Consejo Municipal Electoral, de Hermosillo, en el corte de la 13:23:16 del jueves 10 de junio, con 182 mil 709 votos contabilizados, la ventana es para el candidato de la alianza Va por Sonora, Antonio Astiazarán, con 70.46%.

En segundo lugar de este conteo se encuentra la representante del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Celida López Cárdenas con 65.25%.

En tercer lugar del conteo realizado en las horas recientes se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, David Figueroa Ortega con 28.17%. Aunque se espera que el desenlace sea entre los dos primeros.

Cabe recordar que Antonio Astiazarán se proclamó ganador desde el domingo 6 de junio por la noche, día de la elección, y ha realizado reuniones con los candidatos a diputados de su fórmula que obtuvieron la mayoría de votos rumbo al Congreso local, así como con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, con quienes aseguró que iniciará a cumplir los compromisos de campaña.

Por su parte Celida López y su partido han asegurado que no hay candidato ganador aún de esta contienda, acusan irregularidades e inconsistencias y que respetarán la voluntad de los electores al contar voto por voto.

A la hora mencionada, en el Consejo Municipal Electoral ha computado 663 actas y quedan pendientes 395, para completar las mil 058 que se tienen.

Si te interesa estar actualizado sobre este conteo, puedes hacerlo en este enlace.