Morena defenderá votos de electores en Hermosillo

17
Foto: Morena

El dirigente de Morena en Sonora, Adolfo Salazar Razo informó que defenderán la elección del municipio de Hermosillo porque hubo inconsistencias e irregularidades para el cargo de Presidente Municipal y esperan que el conteo de voto por voto le dé el resultado favorable a Celida López, su candidata a este cargo.

Salazar aseguró que en esta contienda aún no se tiene un ganador y reprochó que se recurra a actos de triunfalismo, pues asegura es una irresponsabilidad.

Agregó que se han detectado múltiples inconsistencias, falta de apertura de paquetes electorales provenientes de casillas proclives a la transformación, así como irregularidades que permiten confiar en que el cómputo final mostrará un resultado favorable para Celida López.

El dirigente del partido en Sonora destacó que los márgenes de la elección son muy estrechos y las irregularidades muy anchas, razón por la que defenderán el mandato popular en todo momento e instancia.

Asimismo, señaló que el PREP no constituye un resultado concluyente, mucho menos legal. Los datos capturados deben de ser cotejados con las actas de escrutinio y cómputo, mismas que deberían corresponderse con cada expediente de casilla o, en todo caso, recontar la casilla si existe alguna causa legítima para ello.

De las 1,058 actas recibidas, se van a recontar 765 casillas y 293 actas, mismas que deberán ser cotejadas para verificar que coincidan con las que correspondan a cada expediente.