¡No esperes al sábado!… Ya hay reciclacentro permanente

56
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

En el fomento a la cultura del reciclaje había tenido día específico en Hermosillo, los sábados había sido en los años recientes el día para entregar en sitios concretos material de desecho que puede reutilizarse.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

En este tiempo hemos conocido los reciclacentros de Soriana Bachoco, Gastropark y por algunos sábados en el sur de Hermosillo, por el Bulevar Ganaderos; ahora hay un sitio permanente para depositar cartón, plástico, papel, material para elaborar composta, vidrio, tetrapak, metales y pilas, entre otros.

El reciclacentro permanente está al norte de la ciudad, cerca de la Comandancia Norte, en la acera norte del Periférico de este mismo nombre, a una cuadra del Bulevar Solidaridad.

El horario de operación es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que en el mismo horario estarán activos los reciclacentros que ya tienen presencia destacada en este programa durante los días sábados.

Destacó que en el reciclacentro de Gastropark hay un espacio de Banco de Alimentos de Hermosillo, donde se reciben donaciones de productos no perecederos que hacen llegar a personas en situación de calle.

Saracco Morales indicó que el próximo sábado 6 de marzo retomarán el programa de Día del Tilichero, mismo que beneficiará a dos familias, por lo que la ciudadanía que pueda y desee podrá donar artículos como muebles, ropa, despensa, materiales de construcción, útiles escolares y hasta juguetes.