Campesinos deben tener trato prioritario: “Borrego” Gándara

55
Foto: PRI Sonora

En gira de trabajo por San Luis Río Colorado, Ernesto Gándara Camou  señaló que la gente del campo no puede ni debe ser menospreciada pues su sector es uno de los principales en la economía del estado.

El candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sonora dijo que este sector merece apoyos para seguir creciendo y produciendo alimentos, por lo que es importante recuperar estímulos que ahora se destinan al sur del país.

El Borrego Gándara reiteró que el campo sonorense no debe ser abandonado sino otorgársele todas las facilidades para que crezca y miles de familias puedan vivir de esta actividad.

“Podemos trabajar juntos para mejorar las condiciones del campo, para defender lo que se nos ha quitado, para trabajar por nuestras familias, para que nuestras hijas, nuestros hijos tengan una vida mejor. Esto es de ideas y de ponernos de acuerdo a ver cómo le vamos a hacer”, adelantó.

Tan solo en la región Del Valle se encuentran poco más de mil 500 productores y sus familias, son más de 27 mil hectáreas de cultivos, cifras que merecen atención y requiere de gestión eficiente ante las autoridades federales.