Participa en el taller de ciclismo urbano para mujeres

68
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público de Hermosillo, Implan, invita al taller de Ciclismo Urbano con Perspectiva de Género que se realizará los días 20 y 21 de abril.

Este evento se realiza en el marco del Día del Ciclista, celebrado el 15 de abril y se llevará a cabo en el Parque La Ruina.

La titular del Implan, Guadalupe Peñuñuri expuso que el taller forma parte de la estrategia Visión Cero, que tiene como objetivo que haya cero muertes y lesiones graves por hechos de tránsito en los que se involucren los ciclistas.

“Nuestra intención en el Municipio es promover este medio de transporte, pero hacerlo de manera segura, que las mujeres sientan la confianza de que es una alternativa de cómo moverse en la ciudad, aunque muchas de ellas no se atreven a hacerlo porque no saben las reglas indicadas”, expresó.

El taller tendrá duración de dos horas, de 18:30 a 20:30 horas en el jardín del parque y el cupo es para 30 participantes por día. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en esta liga.

Sobre este tema, Alma Gutiérrez, coordinadora del colectivo Mujeres en Bici HMO y quien impartirá el taller, señaló que el enfoque de género en la movilidad es empoderar al género femenino porque tanto hombres como mujeres se apoderan de los espacios públicos de distintas maneras.

Dijo que se verán distintas medidas de seguridad para ciclistas, además de hablar un poco de historia sobre la relación entre mujeres y bicicletas, mujeres que han jugado un papel muy importante en la emancipación femenina, así como datos de un perfil ciclista que se trabajó en coordinación con el Implan.