Más de 3 millones de maestros serán vacunados contra el Covid-19

71
Foto: Secretaría de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que más de tres millones de maestros, directivos y personal administrativo de todos los niveles educativos del país, serán vacunados contra el virus SARS-CoV-2 entre el 20 de abril y el 28 de mayo.

Este programa de vacunación para el sector educativo incluye a los sectores público y privado con el fin de que regresen a clases presenciales antes de que termine el actual ciclo escolar.

AMLO expresó que “ya es el último jalón” en la inmunización contra el Covid-19, aseguró que ya se tienen todas las vacunas de CanSino que se necesitan.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que este proceso iniciará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; aplicarán la vacuna de una sola dosis que no requiere ultracongelación y se hará del 20 al 27 de abril.

El funcionario señaló que los últimos estados en vacunarse serían Chihuahua y Ciudad de México, donde podrían reabrirse los planteles escolares para clases presenciales a mediados de junio.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, indicó que previo al operativo de vacunación se realizarán reuniones con autoridades estatales y municipales, mientras que hoy se reunirá con gobernadores. Anunció que las vacunas para los primeros cinco estados se recibirán este domingo.

La segunda etapa de vacunación contra Covid-19 comprende los estados de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

La tercera etapa de vacunación, que será entre el 5 y 11 de mayo para los trabajadores al servicio de la educación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero,

Mientras que la cuarta y penúltima etapa, se aplicará del 12 al 18 de mayo en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente ,del 19 al 28 de mayo, se inmunizará a los educadores y personal administrativo de Querétaro, Quinta Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Fuente jornada.com.mx