Inicio » Hermosillo supera a SLRC en casos de Covid-19: 210 frente a 206

Hermosillo supera a SLRC en casos de Covid-19: 210 frente a 206

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

Fallecen dos personas por Covid-19 en Sonora, informó la noche del 12 de mayo el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri. Con éstas se acumulan 55. Anunció además la confirmación de 44 casos nuevos, con los qeu se acumulan 686.

El primer deceso corresponde a un elemento de la Sedena de sexo masculino y 42 años de edad, que fue atendido en el Hospital General del Estado. Requirió manejo invasivo de vía aérea.

El segundo fallecimiento corresponde a una mujer de San Luis Río Colorado de 63 años de edad, tenía diabetes e hipertensión. Se atendió en un hospital de Mexicali y posteriormente ingresó al IMSS de SLRC por falla respiratoria.

Casos nuevos

El funcionario reveló también de 44 nuevos casos de coronavirus, para que sumen 686. Entre los casos nuevos hay dos pediátricos de niños de 5 y 13 años de edad, pertenecientes a una familia donde el padre fue confirmado con anterioridad.

Los nuevos casos corresponden a Hermosillo (20), San Luis Río Colorado (11), Cajeme (cinco), Nogales (cuatro), Guaymas (tres), Nacozari (uno), de estos, once corresponden a personal de Salud domiciliados en Hemosillo (6), Cajeme (4), Nacozari (1).

Distribución de Covid-19 en Sonora

Como se había previsto, el funcionario señaló que Hermosillo supera a San Luis Río Colorado en número de contagios pues, de los 686 que hay en la entidad, 210 corresponden a Hermosillo, 206 a San Luis Río Colorado, seguidos de Cajeme con 76 casos, Nogales con 56, Caborca con 26, Navojoa con 23.

Clausen informó además que hay 21 policías contagiados de Covid-19, pertenecientes a diversas corporaciones y cuya investigación epidemiológica se encuentra en curso.

Los otros municipios que tienen registros de Covid-19 son: Guaymas (22), Huatabampo (18), Agua Prieta (11), Cananea (10), Etchojoa (6), Magdalena y Sáric (4 cada uno), Opodepe (2), Puerto Peñasco (2), Altar (2), General Plutarco Elías Calles (1), Ímuris (1), Villa Pesqueira (1), Cumpas (1), Santa Ana (1) y Nacozari (1).

Mientras que los decesos se distribuyen en: San Luis Río Colorado (21), Hermosillo (6), Nogales (5), Cajeme (5), Caborca (3), Huatabampo (3), Magdalena (3), Guaymas (2), Sáric (2), Navojoa (1), Opodepe (1), Santa Ana (1), Ímuris (1), Altar (1).

El Secretario reiteró el llamado a protegerse de los contagios y a respetar al personal de Salud que trabaja en la atención de los pacientes enfermos a causa de este virus mundial.

 

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!