Inicio » Minería e industria automotriz vuelven a ser actividades esenciales

Minería e industria automotriz vuelven a ser actividades esenciales

por Sergio Valle
5 vistas

Este día el Consejo de Salubridad General incorporó a su lista de actividades esenciales durante la pandemia la construcción, minería y fabricación de transporte, es decir la industria automotriz.

En su cuenta de Twitter, la instancia anunció también que se han liberado las restricciones a las actividades escolares en los municipios libres de contagios y que sean vecinos de otras localidades también libres de contagio.

El tercer acuerdo establece que todas las empresas deberán aplicar medidas sanitarias de forma obligatoria, que serán emitidas por la secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo.

Para ello, en el cuarto acuerdo anunciado esta tarde se define el diseño de un semáforo para cada estado y que empezara a funcionar el 1 de junio en el que cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales, así como el grado de intensidad de éstas.

Caso Sonora

En el caso particular de Sonora, se espera que la industria maquiladora reinicie operaciones de forma gradual entre el 18 de mayo y el 1 de junio en aproximadamente el 75% de las casi 340 plantas que operan en el estado.
Siempre y cuando las autoridades sanitarias lo indiquen, en función del número de contagios que haya en el municipio donde se ubiquen.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!