Inicia vacunación contra Covid-19 en Hermosillo

309
Foto: Secretaría de Salud

Con 32 puntos de vacunación en distintas partes de Hermosillo inició el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2  para las personas mayores de 60 años.

Algunos módulos han sido diseñados para que las personas con problemas de movilidad no se bajen de sus carros, dispuestos en el estacionamiento de la Universidad de Sonora y en el Estadio Sonora, donde no se han reportado incidentes ni desorden; no así  en algunos centros de vacunación donde iniciaron tarde o no llegó el biológico a tiempo, como se tenía programado.

Foto: Secretaría de Salud

Antes de la vacunación se hace una valoración médica oral, es decir, se realizar un breve cuestionamiento a la persona que será vacunada sobre su estado de salud y se le toma la temperatura.

Los asistentes al primer día de la jornada de vacunación en Hermosillo deben acudir con su identificación oficial, portar cubrebocas, se pide que hayan tomado su medicación, desayunen y se hidraten. Al finalizar el proceso se les da un comprobante de que ya tienen la primera dosis del biológico AstraZeneca.