¡Todos somos Andrea!: compañeros de maestra en Guaymas

836
Foto: Madres Buscadoras

Como una persona alegre, solidaria y traviesa que influyó en la vida de muchas personas en el plantel donde laboraba, el Cbtis-40 de Guaymas, será recordada la maestra Andrea Carolina Osuna Gil.

Esta mañana fue el último pase de lista donde estuvieron presentes los restos mortales de la maestra de 37 años que fue asesinada en Guaymas.

El 18 de marzo fue vista por última vez la mujer por la que se activó el Protocolo Alba Sonora y se implementaron operativos de búsqueda por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El sábado pasado fueron encontrados sus restos calcinados en el libramiento Guaymas-Empalme, que fueron sometidos a pruebas de ADN por el laboratorio forense de la Fiscalía de Justicia estatal para confirmar su identidad.

El responsable del hecho, su expareja Heriberto N, fue detenido el día domingo e ingresado en el Cereso de Guaymas mientras se termina de llevar a cabo la investigación sobre feminicidio en su contra.

“Es una campanita y siempre la vamos a recordar con su alegría”, señaló una de las asistentes que conoció a la maestra y quien participó en el homenaje póstumo.

Alumnos, compañeros y conocidos asistieron al plantel donde laboraba para despedirla con flores, globos blancos y palabras que la describieron como una persona que los llenó de alegría. Este evento concluyó con la consigna ¡Todos somos Andrea!, repetida en cuatro ocasiones antes de que se elevaran los globos como tributo.