Irán más de 60 años a la cárcel las mujeres que robaron bebé en Nogales

15
Foto: Gobierno de México

La Fiscalía de Justicia de Sonora informó que se reclasificó el delito cometido por las dos mujeres que robaron a bebé de 44 días de nacida en Nogales el pasado sábado 7 de mayo, quienes además privaron de la vida a la madre de Alison Guadalupe.

Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22 podrían pasar el resto de sus vidas en prisión después de haber privado de la libertad a una niña en Nogales, además de que enfrentarán el delito de feminicidio y de tentativa de feminicidio y robo.

“La penalidad, simplemente del puro secuestro, es de 60 años, más las penalidades de feminicidio, por la privación de la vida de Adriana, suman de 45 hasta 70 años de prisión”, indicó la fiscal general Claudia Indira Contreras.

Agregó que al buscar las penalidades más altas de llevará a cabo un juicio oral o procedimiento abreviado para mandar un mensaje muy claro de que en Sonora no se va permitir este tipo de delitos.

Al continuar la Audiencia Inicial, la Jueza vinculó a proceso a Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22, por ser probables responsables de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro agravado y robo agravado en agravio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe.

El delito de privación ilegal de la libertad contra la bebé, de mes y medio de nacida, fue reclasificado por la Juez a secuestro, luego de hallar elementos que obtuvieron un beneficio al de aparentar un embarazo y parto para retener a su pareja.

Intento de robo en el Himes

Contreras también se refirió al caso suscitado en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), en Hermosillo, donde Josefina “N.” ya está vinculada a proceso y en prisión preventiva por el delito de privación ilegal de la libertad contra una recién nacida.

“Hay un término que se dio de tres meses de investigación complementaria, en ese periodo de tiempo vamos a recabar el expediente clínico completo.

“Se está solicitando una valoración psicológica, porque hay datos, al menos que tenemos todavía que corroborar, de que esta persona sí había tenido un embarazo y sí le habían practicado un legrado, entonces, tenemos que hacer también una investigación con toda la perspectiva de género”, explicó la Fiscal General.