Inicio » Japón aprueba vacuna contra Covid-19 en humanos

Japón aprueba vacuna contra Covid-19 en humanos

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La próxima semana comenzará la prueba de la vacuna contra el virus Covid-19 en humanos en Japón, así lo anunció la farmacéutica Agnes; el objetivo es reproducirla a gran escala a partir del próximo año.

La vacuna ha sido probada previamente con ratones y los ensayos comenzarán con la autorización de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka.

Esta prueba contiene ADN modificado para codificar las proteínas del nuevo coronavirus, ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno; será inoculada en treinta trabajadores de la institución ya referida y hasta el mes de octubre en otras personas para analizar su seguridad y posibles efectos secundarios.

La empresa anunció que si las pruebas tienen resultados positivos, esperarán la autorización para manufacturarla y distribuirla primero en el país, a partir de marzo o abril del próximo año.

Se trata de la primera vacuna que llega a fase de pruebas clínicas en Japón, mientras que a nivel global hay en torno a una decena de fármacos de este tipo que ya han comenzado a probarse en humanos.

Fuente publimetro.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!