La hepatitis es curable si llevas el tratamiento al pie de la letra

48
Foto efectococuyo.com

La Secretaría de Salud en Sonora asegura que la hepatitis puede curarse si se tiene un tratamiento oportuno y adecuado. Las pruebas de detección son gratuitas en las unidades de este sistema.

Es por ello que llamó a la población a detectar esta enfermedad que afecta principalmente al hígado y que pude ser curable

La dependencia recordó que la transmisión de este padecimiento, del cual existen varios tipos como A, B, C, D y E, suele ser causado por la ingesta de alimentos o agua contaminados, así como por fluidos corporales infectados, sangre y sus hemoderivados, procedimientos médicos invasivos con equipos contaminados o por contacto sexual no protegido.

Advirtió que la mayoría de los enfermos no presentan síntomas, por lo que puede pasar inadvertida hasta por una década, cuando se presentan daños significativos en el hígado y síntomas como malestar abdominal, fatiga y coloración amarillenta en piel y ojos.

Cabe señalar que en los centros de Salud y hospitales de la secretaría se pueden dar tratamientos eficaces, seguros y de fácil suministro para que los pacientes que no tienen servicios médicos puedan recuperar su salud, al curar la infección.

El tratamiento es de alrededor de tres meses, siempre y cuando se lleve al pie de la letra.

Pare prevenir la enfermedad en sus distintos tipos se recomienda no compartir cepillos dentales, rastrillos ni cortaúñas, tampoco jeringas o agujas; se pide cubrir cualquier herida sangrante y, cuando se tiene ya la enfermedad, evitar donar sangre, órganos, tejidos y evitar el contacto con el semen.